Desde el primer amor hasta el primer desamor, y todo lo que hay en medio.

Os mostraremos en este tema una serie de películas que tratan sobre la vida de los adolescentes. por mucho que intentemos buscar el punto en el que se produce la transición de la infancia a la edad adulta, no podemos encontrarlo con exactitud, porque no son iguales, varían de una persona a otra. Por ejemplo, en algunas personas este punto de inflexión puede ser el amor, cuando otra persona puede estar soportando las cargas y responsabilidades es el punto de inflexión.

Sin embargo, lo importante de estos puntos de inflexión es que estos puntos de inflexión deben ir acompañados de una gran cantidad de sentimientos y emociones que afectan a la vida de las personas y cambian su vida por completo, aquí hay algunas películas que tratan estos temas:

Lady Bird (2017)

 Lady Bird (2017)

La Christine de Lady Bird es diferente a otras chicas, es una adolescente que no se expone en otras películas, no es muy amable, y su rendimiento académico en su instituto no es muy bueno, pero vive una vida llena de aventuras e interesante. Es una película fantástica y presenta la vida de una adolescente muy cercana a la realidad.


Moonlight (2016)

Moonlight (2016)

Es una película fantástica, te cuenta cómo los acontecimientos presenciados por la persona en su infancia pueden afectar a la vida de forma significativa, incluso los lugares que visita en su infancia le han estado diciendo algo en su futuro. la película ganó muchos premios y obtuvo un efecto considerable.

Boyhood (2014)

Boyhood (2014)

Esta película es una de las pocas que te permiten ser testigo del nacimiento de una nueva estrella; te cuenta cómo la pequeña estrella crece y se convierte en una gran estrella y un representante real juega un gran papel en el drama y la representación.

 

Una educación (2009)

An Education (2009)

Los acontecimientos de esta película tienen lugar en la década de 1960, la historia de esta película trata de una adolescente que vive una vida muy normal y luego se enamoró de un anciano, aquí su vida cambia completamente después de este evento y se llena de extraños sentimientos emocionales y romance.

 

Juno (2007)

Juno (2007)

Muchos criticaban a Juno por su extraña forma de hablar.  Rápidamente toda su vida ha cambiado y pasó de ser una niña a una mujer responsable como lo fue al principio luchando por encontrar a sus padres y luego adoptó un niño, el niño cambió su vida.

 

Akeelah y la abeja (2006)

Akeelah and the Bee (2006)

Todo niño sabe lo que significa buscar algo y seguir buscando hasta encontrarlo. Su película muestra la mayor competencia, los logros y la lucha por conseguir las cosas, especialmente para los niños, es la historia de un gran incentivo.

 

Casi famosos (2000)

Almost Famous (2000)

El establecimiento de la banda musical en la adolescencia es muy común, casi no hay etapa adolescente sin el establecimiento de una banda musical y la diversión musical. esta película muestra cómo Cameron fue capaz de crear una banda musical distintiva porque amaba la música desde la infancia, fue capaz de invertir su música fascinante en algo divertido y hermoso.

Rushmore (1999)

Rushmore (1999)

Esta película muestra como un joven en su adolescencia logró superar el peso de los cambios en esta etapa, por lo que estuvo corriendo e intentando y logró ocupar su tiempo en algo útil durante esta etapa, muchos jóvenes no tratan el aprovechamiento de esta importante etapa de sus vidas para hacer algo útil para su futuro. esta película es muy acertada y te enseña como aprovechar mejor tu tiempo.

Reality Bites (1994)

Reality Bites (1994)

Habla de la vida de una joven desde su infancia y aborda con detalle todos los aspectos de su vida, centrándose en la juventud y destacando los cambios que se producen en su adolescencia.

 

El hombre en la luna (1991)

Man in the Moon (1991)

Es una historia de amor llena de drama y tragedia. Una historia de primer amor para un adolescente de sólo 14 años.  La primera historia de amor suele ser distintiva con un montón de eventos nuevos y hermosos, esta película comparte con usted estos hermosos momentos.

Say Anything (1989)

Say Anything (1989)

Esta película te enseñará muchas lecciones útiles, te enseñará a confiar en ti mismo desde tu infancia, hay muchas cosas y eventos en esta vida que tienes que hacer solo, sin la ayuda de nadie.

Pedirías la ayuda de muchos amigos y familiares pero no conseguirías lo que quieres. así, te darás cuenta de que debes estar preparado para todo, las cosas malas y las buenas.

 

Stand By Me (1986)

Stand By Me (1986)

Esta película habla de una interesante aventura de cuatro jóvenes amigos, que viajan lejos del mundo de los adultos y tratan de vivir su propio mundo independiente. Es una buena película para niños y adolescentes que les muestra las posibles aventuras que pueden hacer en el mundo infantil.

 

El club del desayuno (1985)

The Breakfast Club (1985)

Esta película habla de los clubes que visitan los adolescentes. Muestra cómo los estudiantes de secundaria tienden a dividirse en muchos grupos y cada grupo tiene sus propios intereses.

 

Luna de papel (1976)

 Paper Moon (1976)

Esta película habla de la historia de éxito de un padre y su pequeña hija, ambos son artistas y ambos intentan sobrevivir a la depresión y a la pérdida de intereses en el trabajo y lo consiguen. es una historia inspiradora y fascinante.

 

American Graffiti (1973)

 American Graffiti (1973)

Esta película habla de un grupo de amigos en la última noche antes de ir a la universidad, describe la vida de los jóvenes de la misma edad y presenta temas importantes que preocupan a los de la misma edad, tiene un aspecto nostálgico distintivo.

El graduado (1967)

The Graduate (1967)

Esta película describe la vida de un joven que no sabía qué hacer después de graduarse en la universidad. su vida se centró en una extraña relación sexual con una anciana y su hija, y esto es lo que cambió el curso de su vida. describe los acontecimientos que han dado forma a su nueva vida y cómo esta nueva relación cambió toda su vida.

 

To Sir With Love (1967)

To Sir With Love (1967)

La historia de esta película de otro tipo, que describe la relación entre un profesor y sus alumnos, y su forma de tratar dentro del aula. Esta película ha cambiado el concepto de la gente sobre el clasismo y el racismo.

Matar a un ruiseñor (1962)

To Kill a Mockingbrid (1962)

La historia de esta película fue tomada de una gran novela, esta película ha ganado muchos premios, habla de un abogado que está trabajando en un asunto complejo, y trata de demostrar la inocencia de una persona involucrada en el crimen. a través de este trabajo, aparece una niña de seis años, ella es la hija del, la naturaleza horrible de este asunto de la ley tiene un impacto importante en el crecimiento y la maduración de esta niña. Ahora es capaz de ver el mundo con una visión nueva y diferente.

 

Rebelde sin causa (1955)

Rebel Without a Cause (1955)

Lo que distingue a esta película de las demás es que su héroe ha muerto antes de aparecer en la pantalla y esto es lo que hace que la película sea triste y de una historia trágica de otro tipo, y la distingue de las demás películas.

 

The Magnificent Ambersons (1942)

The Magnificent Ambersons (1942)

Lo que distingue a esta película es que es antigua, las cosas antiguas son realmente especiales en el hecho. te permite saber cómo que el amor es algo constante a través de las edades y que las verdaderas emociones no pueden ser olvidables pase lo que pase, ya sea en tiempos de blanco y negro o en una época de teléfonos inteligentes. ¿cómo los sentimientos pueden continuar todo este tiempo y no cambian? Es algo realmente grandioso.