Pase el día con Daniel Day-Lewis, Colin Farrell y Saoirse Ronan.

Irlanda es conocida y famosa por sus hermosos cristales, pero esto no debe hacer que se pase por alto algo muy importante también en Irlanda, las películas y el cine. Si quiere ver algo realmente interesante y especial, tiene que ver estas películas.


Negro ’47 (2018)

Black '47 (2018)

 

Esta película describe la vida de los represaliados en la época de la hambruna irlandesa. El estilo de esta película se acerca mucho a los estilos cinematográficos del Oeste, habla del valor del combatiente, y de cómo éste se ve atrapado en la confusión de la batalla y el regreso y la protección de la familia.

 

Calle Sing (2016)

Sing Street (2016)

 

Esta película muestra la vida de los adolescentes, las fiestas nocturnas, las bandas y las multitudes. El héroe de esta historia es un joven poco querido que le rodea, por lo que este joven piensa en hacer una banda musical y consigue burlarse de sus amigos y compañeros. Y lo que es más importante, intenta a través de esta banda impresionar a su novia.


Brooklyn (2015)

Brooklyn (2015)

 

Esta es una película maravillosa, habla de la historia de una chica que elige quedarse en Brooklyn o volver a su país natal. Esta película está llena de aventuras y retos a los que se enfrenta esta chica, la chica tiene una nueva vida en Brooklyn, por lo que la decisión de volver a casa es difícil y le costará mucho.


Calvario (2014)

Calvary (2014)

 

En esta película, tiene lugar un acontecimiento terrible. Un sacerdote irlandés recibe una amenaza de muerte. Este sacerdote intenta averiguar la validez de esta amenaza. Se pasa los días intentando expiar sus pecados y evocar a Dios. Siga la película para ver lo que ocurre al final.


El secreto de Kells (2010)

The Secret of Kells (2010)

 

La película ha sido nominada a muchos premios, junto con otras películas de animación producidas por Disney, que tienen lugar en la Edad Media. Habla de los héroes de la película que intentan imponer poderes mágicos para controlar y destruir a los humanos, mira la película para ver por qué fue nominada a los premios.


Año bisiesto (2010)

Leap Year (2010)

 

La película es realmente irlandesa, pero cuando la veas pensarás que no es irlandesa. La película habla de una joven que viaja a una isla y hace todo lo posible por llegar allí antes del veintinueve de febrero, porque es una fecha especial para ella y porque ha oído que cualquier oferta que se presente en esta fecha debe ser aceptada según las tradiciones irlandesas.


Ondine (2010)

Ondine (2010)

 

Esta película habla de un pescador que ama su trabajo y lo practica felizmente, pero un día, la sorpresa ocurrió. El hombre está cazando una mujer del mar, y todos se escandalizan, la hija piensa que esta mujer no puede ser una verdadera mujer, debe ser una criatura mágica del mar.


Hambre (2008)

Hunger (2008)

 

No vamos a decir quién es la estrella de esta película, será la sorpresa, pero lo interesante es que esta estrella perdió aproximadamente 40 libras para interpretar este increíble papel. Habla de la hambruna que ocurrió en el norte de Irlanda y sus eventos ocurrieron en los años 80.

 

Once (2007)
Once (2007)

Habla de una pareja que decide hacer un nuevo disco que sea pegadizo, y lo consiguen. La canción de esta película es popular y ganó varios premios, incluido el Oscar, la participación es muy maravillosa y los resultados son enormes. Esta película fomenta esta idea. Puedes hacer con tu pareja lo que no puedes hacer solo.


El viento que agita la cebada (2007)

The Wind That Shakes the Barley (2007)

Esta película explora la Guerra de la Independencia irlandesa y también la guerra civil en Irlanda. Está llena de información histórica que enriquecerá su mente con nuevos conceptos sobre la historia de Irlanda. Presenta una idea importante. ¿Cómo se dividen los hermanos y se convierten en enemigos a causa de las guerras? Y cómo la guerra puede destrozar cualquier cosa, incluso los lazos más fuertes como la fraternidad.


Intermedio (2003)

Intermission (2003)

Esta película es apta para todos, combina el drama, la historia y la comedia, en la que participan maravillosos actores, y bellas historias emocionales, como la de un joven que intenta conquistar el corazón de su amiga novia, y contiene bellos y lógicos diálogos, deberías verla para escuchar su hermosa canción.

 

Las Hermanas de la Magdalena (2002)

The Magdalene Sisters (2002)

Esta película retrata la vida de un grupo de mujeres que son enviadas a vivir a una zona violenta y son agredidas. Esta película retrata la vida de estas mujeres, cómo siguen sus vidas y los trucos que siguen en sus difíciles vidas. Los hechos de la película ocurren en los años 60.


Domingo sangriento (2002)

Bloody Sunday (2002)

Lo más bonito de esta película es que el protagonista es la persona querida «Paul Greengras», sigue los acontecimientos de esta película dramática que es muy parecida a las películas americanas y al drama americano.

Despertando a Ned Devine (1998)

Waking Ned Devine (1998)

Esta película es una encarnación de todos los significados de la participación y la buena moral. Habla de una persona que ganó la lotería y luego murió. Murió y no tiene familia, y la gente del pueblo donde vive celebra su éxito y aprecia este gran éxito. Después de su muerte, la gente del pueblo actúa como una familia, lo que tiene un gran significado moral.

 

En el nombre del Padre (1993)

In the Name of the Father (1993)

Esta película te habla de un inocente acusado de un delito que no ha cometido y que no tiene nada que ver con él. Esta película cuenta la historia de su larga vida en la cárcel y cómo la pasó en ella. El protagonista es un maravilloso actor que ha dominado el papel y se ha ganado un premio por ello.

 

El juego del llanto

 The Crying Game

Esta película trata básicamente de la vida de los ciudadanos terroristas en Irlanda. Si quieres ver la aventura, tienes que verla, es increíble.

 

Los compromisos (1991)

 The Commitments (1991)

 

Esta película trata principalmente de una banda formada por un grupo de estrellas famosas. Esta película es muy famoso y hermoso y agradable de ver, si te gusta la música y disfrutar de las bandas, tienes que verlo, es realmente maravilloso y la mayoría de las estrellas son actores queridos en su país.


Mi pie izquierdo (1989)

My Left Foot (1989)

 

Esta película es maravillosa y te enseña a afrontar los retos de la vida. No hay nada imposible. Lo que no puedes hacer con tus manos, puedes utilizar el resto de tu cuerpo para conseguirlo y resolver tu problema. Habla de un joven que nació con una enfermedad en el sistema nervioso y una parálisis en las manos. ¿Cómo pudo hacer todo sin tener que usar sus manos? Utilizó los dedos de los pies para conseguir su objetivo y logró lo que todo el mundo suponía imposible para un paciente como él. Hay que verlo.

 

Darby O’Gill y la gente pequeña (1959)

Darby O'Gill and the Little People (1959)

Esta película habla de una familia de estrellas de Disney que no son realmente irlandesas, pero todo se hizo en Irlanda, habla de cómo las esperanzas podrían ser alcanzadas, alguien ha elegido 3 esperanzas, ¿se lograrán todas? Sigue hasta la ed para saberlo.

 

El hombre tranquilo (1952)

The Quiet Man (1952)

La película habla de un boxeador que hace todo lo posible para ganar el título de su rival, vuelve a casa y se juega mucho para ganar el título nacional, describe la fuerte competencia, así que si eres un competidor en alguna parte, tienes que verla.